Última Hora

La fundación Ana Ross recibió este lunes la donación de 12 pelucas gracias a la empresa P&G (Procter and Gamble), quienes bajo el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, tuvieron la iniciativa de colaborar con dicha organización.

60 personas de la compañía dieron el sí para cortar 20 centímetros de su cabello. Esto permitió entregarle a dicha fundación,12 pelucas valoradas en $12,000. En este proceso, P&G logró recaudar 1,200 centímetros de cabello.

Victoria Ross, Directora de la fundación Ana Ross, comentó a Teletica.com que con la incorporación de estos nuevos peluquines, se estaría llegando a casi 60 pelucas, las cuales son enviadas al banco de pelucas de la organización.

Dicha donación, será utilizada para mujeres que perdieron su cabello por la quimioterapia en su lucha contra el cáncer.

“Es muy gratificante saber que con mi cabello estoy ayudando a mejorar la vida de alguien más. El que P&G apoye y facilite estas actividades es un valor agregado que me hace sentir orgullosa de la empresa para la que trabajo”, mencionó Sofía Sanabria minutos antes de hacer su donación.

Por su parte, el Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica, expresó: “Nos enorgullece ver a nuestras colaboradoras celebrar la vida y desprenderse de su cabello para que otras mujeres puedan lucirlo mientras libran la batalla más grande de sus vidas”.

Según Victoria Ross, para realizar alguna donación es muy fácil, basta con ir a la sede de la organización y entregar su granito de arena. “Recibimos pelucas, turbantes, gorras, pañoletas,…y no solo para mujeres sino también se puede pensar en hombres, inclusive para niños y adolescentes”, explicó la empresaria.