Última Hora

Desde este jueves, la feria Expomóvil abre sus puertas, convertida ya en una especie de tradición para quienes quieren comprar carro nuevo, aprovechando algunas promociones y regalías.

Un total de 39 empresas ofrecerán desde automóviles, hasta maquinaria, vehículos pesados y motocicletas, durante los 10 días que durará la actividad.

La organización espera la visita de unas 60 mil personas, para lo cual han habilitado un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche de lunes a jueves, el viernes hasta las 10 p. m., y en fin de semana de 10 de la mañana a 10 de la noche.o

Lilliana Aguilar, de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), dijo que 10 entidades financieras estarán en el lugar para ofrecer opciones crediticias para la compra de vehículos.

Precisamente, el tema del económico es uno de los que más preocupa a los potenciales compradores, pues la tendencia al alza del tipo de cambio del dólar genera incertidumbre.

Ante ello, Aguilar asegura que anteriormente el 90% de los créditos se han colocado en esa moneda, sin embargo, los bancos se han abierto a ofrecer opciones de crédito también en colones.

La Asociación Consumidores de Costa Rica, ha recomendado ser cautelosos a la hora de hacer una compra de este tipo, y prestar especial atención a los contratos para ello.

Es importante, que se revise minuciosamente aspectos como plazos, cuotas y vigencia de las llamadas cuotas de feria, que en ocasiones duran solo unos tres o seis meses.

Además, el consejo muchas veces repetido, es que si el comprador recibe su salario en colones, prefiera endeudarse en esa moneda, y si lo hace en dólares, adquiera un crédito en esa divisa.

Además, cuando concrete la adquisición, el precio del vehículo debe ser basado en el tipo de cambio del Banco Central y no en el de la entidad financiera.

El precio de la entrada para asistir a Expomóvil es de 3 mil colones, y el costo del parqueo es de 2 mil colones.