Última Hora

El Hospital de Niños recibió este jueves la primera parte del campamento móvil, el cual se compró gracias a la solidaridad de miles de costarricenses.

Las donaciones que se hicieron durante la campaña "Hospital móvil por los niños", se ven materializadas hoy.

Se trata de la primera parte del sistema de campaña que se compró, gracias a la solidaridad de quienes respondieron a un llamado de auxilio, hecho por funcionarios del único Centro Pediátrico que tiene el país.

El hospital de campaña es una estructura móvil, con la que se brindaría atención de emergencia durante crisis ocasionados por desastres naturales.

Las donaciones permitieron la compra de cuatro módulos de 54 metros cuadrados, con sistema de iluminación led, conexiones eléctricas básicas, sistema de aire acondicionado y camillas.

También se adquirieron otros dos módulos de 27 metros.

Las compañías Maerks   y Chiquita Brand, donaron un contenedor frío cada una y Bridgestone, un set de ocho llantas para mover uno de los chasis.

Los contenedores servirán para almacenar los componentes del hospital móvil y también, uno de ellos podrá funcionar como centro de operaciones o puesto de mando.

En una segunda etapa, la campaña buscará fondos para comprar el equipo médico necesario para que el hospital móvil pueda funcionar.