Última Hora

Entretenimiento

Paul McCartney, una leyenda en suelo tico

La leyenda de The Beatles, se presentará en Costa Rica el 1 de mayo.

William Álvarez Hace 3/13/2014 4:53:00 PM

James Paul McCartney nació en Liverpool el 18 de junio de 1942. Pero fue hasta 1957 que comenzó una de las uniones musicales más importantes de la historia, fue en ese año que conoció a John Lennon.

El encuentro se dio durante una reunión social, que culminó (días después) en la participación de Paul en el grupo Quarry Men.

El grupo creció en marzo de 1958,  cuando George Harrison comenzó a ser parte del equipo. Harrison era compañero y amigo de Paul. El grupo logró un par de actuaciones antes de dar su gran salto a la fama.

Así fue como en el 1960 nace la leyenda The Beatles. Según la revista Billboard, el verdadero salto a la fama de la banda se dio con la incorporación de último integrante. En 1962, la banda le abrió paso a Ringo Starr.

Los cuatro muchachos lanzaron un primer single en 1963 bajo el nombre de “Please, Please Me”. El tema logró convertirse en un éxito mundial.

Aunque el talento de cada uno de los integrantes fue reconocido por muchos de los conocedores de la música, a Paul se le agradece una de las letras más significativas de la historia de la banda.

McCartney fue el responsable de componer el tema “Yesterday”, legendaria canción de la agrupación. Tema que cuenta con cerca de 3500 versiones.

Pese al éxito de la banda la separación era inminente; sin embargo, Paul no se quedaría con los brazos cruzados ante esto propondría la idea de documental “Let It Be”.

El documental haría a McCartney ganador de un premio Óscar.

Después del éxito de The Beatles, McCartney fundó en 1971 la banda Wings. La misma es conocida también como Paul McCartney & Wings. La irregular banda contó con más de siete distintas formaciones.

Algunos que desistieron y sus sustitutos, dejaron en algunas ocasiones la agrupación con tan solo tres integrantes. Entre 1971 y 1979 la banda lanzó nueve discos de estudio. La banda desistió de los escenarios en 1980.

Junto con la banda se estiman ventas cercanas a los seiscientos millones de discos en el mundo. McCartney tiene el récord Guinness como el músico y compositor más famoso de la historia, el cual suma ventas que se acercan a los cien millones de sencillos.

Paul es el único de los integrantes de la banda que aún se mantiene viviendo de la música. La muerte de John Lennon y George Harrinson, y la ausencia continúa de Ringo Starr en los escenarios, hacen de los conciertos de McCartney un momento histórico.

El artista que tocará en nuestro país este primero de mayo, también vendrá en la promoción de su último disco NEW. La producción confirmó que el concierto durará tres horas.