Última Hora

Internacional

Buque de EEUU seguirá búsqueda de avión malasio en estrecho de Malaca

La Casa Blanca confirmó que nueva información llevó a las autoridades a examinar un área al oeste en el Océano Índico.

AFP Agencia Hace 3/13/2014 1:39:00 PM

WASHINGTON, 13 marzo 2014 (AFP) - Uno de los dos buques de la Marina estadounidense que participan en la búsqueda del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido dejó el Golfo de Tailandia para dirigirse al estrecho de Malaca, al oeste de Malasia, dijo un funcionario el jueves.

"El 'USS Kidd' se dirige hacia el estrecho de Malaca y realizará búsquedas en la parte occidental del estrecho a petición del gobierno malasio", dijo a la AFP el funcionario militar bajo condición de anonimato.

La búsqueda internacional se concentraba en un primer momento en el mar de China meridional, al este de Malasia, a lo largo de la ruta que debía realizar el vuelo Kuala Lumpur-Pekín.

La Casa Blanca confirmó que nueva información llevó a las autoridades a examinar un área al oeste en el Océano Índico.

"Tengo entendido que en base a nueva información, no necesariamente concluyente, una búsqueda adicional puede abrirse en el Océano Índico", dijo a periodistas el portavoz Jay Carney.

"Estamos consultando con nuestros aliados internacionales acerca de los medios apropiados para ser desplegados", dijo.

Las autoridades malasias dijeron que el avión podría haber dado media vuelta y un radar militar detectó un objeto no identificado en el estrecho de Malaca.

Otro destructor estadounidense, el "USS Pinckney", se mantiene en el Golfo de Tailandia, sin conocerse si seguiría participando de la búsqueda internacional luego de esta semana, según funcionarios.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el sábado con 239 personas a bordo.