Última Hora

Política

Informe de Misión RAMSAR sobre Isla Calero estará listo en abril

El informe de la Misión se entregará a principios de abril.

William Álvarez Hace 3/13/2014 1:07:00 PM

El mediodía de este jueves 13 de abril las autoridades de gobierno brindaron los detalles de la visita a Isla Calero.

La inspección se realiza después de la solicitud de la Corte Internacional de Justicia para evaluar los daños ambientales en la zona. La solicitud de la Corte se hace unida al fallo en favor de Costa Rica por la creación de un canal artificial por parte del gobierno de Nicaragua.

Ante esto, Ana Lorena Guevara la viceministra de Ambiente informó sobre la finalización de la evaluación de los daños hecha por la Misión RAMSAR.

La Misión daría recomendaciones para que puedan tomarse las mejores decisiones de medidas bioremedial. Estas acciones son estrategias que van acorde con el ecosistema para dar la mejor recuperación del lugar.

Guevara indicó que durante el tiempo que realizaron el recorrido siempre existió presencia de autoridades militares del país vecino. “Tuvimos presencia del ejército nicaragüense, siempre vigilándonos muy de cerca. Nos hicieron un careo donde se nos preguntó ¿quién nos dio permiso? ¿Quiénes éramos? ¿Qué estábamos haciendo?”, indicó la viceministra.

Los militares fotografiaron y grabaron en video toda la labor que realizaron las autoridades, aseveró Guevara.

Las autoridades no darán información de los resultados de la visita hasta tener el informe final que entregará la Misión RAMSAR. Este informe se entregará a principios de abril.