Última Hora

Motores

Dos novedades en la clasificación de la Fórmula 1 para 2014

La temporada de Fórmula 1 se inaugurará este fin de semana en Australia.

AFP Agencia Hace 3/13/2014 12:16:00 PM

La temporada de Fórmula 1 se inaugurará este fin de semana en Australia con muchos cambios en el reglamento técnico y dos novedades en la clasificación de los sábados: un juego más de neumáticos y dos minutos de prolongación en la Q3.

Los equipos y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordaron estas modificaciones en Bahréin a principios de marzo.

Primero, los 10 pilotos que se clasifiquen para la Q3, sesión en las que se deciden la 'pole position' y los primeros puestos de la parrilla de salida, dispondrán de un juego suplementario de los neumáticos más blandos que se suministren para cada carrera.

El objetivo no es otro que evitar que pilotos que se clasificaban para la ronda decisiva no salían a pista a mejorar sus tiempos para ahorrar gomas de cara a la carrera del domingo.

Por ello, los pilotos que participen en la Q3 tendrán que salir en carrera con el juego de neumáticos utilizado en la Q2.

Para que los pilotos de la Q3 traten de dar al menos dos vueltas de clasificación, el tiempo de esta sesión pasa de 10 a 12 minutos, acortándose el de la Q2 (de 20 a 18 minutos).

"No supondrá una gran diferencia, visto desde el exterior, pero permitirá ver más coches en pista (en la Q3)", valoró el piloto español de Ferrari Fernando Alonso.

"Y como me pasa a menudo de no tener juegos de neumáticos nuevos cuando llega la Q3, estoy contento", bromeó el doble campeón del mundo, que no logra una 'pole' desde hace casi dos años.