Última Hora

Una aplicación es una herramienta de software para una necesidad, para facilitar la vida, pero al final un app es mejor entretenimiento, productividad.

Son programas livianos, es decir, que no usan mucha memoria en su teléfono, computadora o tableta.

Una de las características de las apps es que son puntuales, sencillas e intuitivas.

Como en prácticamente todo, hay un mercado para los apps: alguien las inventa o desarrolla, alguien lo contrata para su negocio y alguien tiene que usarlo.

Pero si usted no había entendido antes a qué se referían quienes hablaban de apps, no se preocupe, no está solo.

Por ahora, los expertos estiman que un 28% de la población general es usuaria de los apps, pero esperan que cambie.

Ya están entre nosotros, si aún no las conoce, probablemente pronto lo hará, actualícese, conózcalas y permita que hagan su vida mucho más fácil.

Para comprender mejor lo que significan las apps, es muy útil que conozca un par de ejemplos de apps nacionales.

El primero, es un pequeño programa en su teléfono o tableta, que le permite poner comida en su mesa, de forma fácil y sencilla.

Antes cazábamos para obtener nuestra comida, luego viajamos a los restaurantes, después llamábamos para que éstos nos trajeran la comida.

Ahora y en el futuro cercano, la forma de comer puede ser a través de un app como el que se desarrolló en nuestro país. Se llama: ¿Qué comemos?

Esta app es gratis, usted no tiene que pagar para instalarlo, una vez que lo haga, usted le facilita su ubicación a grandes rasgos, luego el programa detecta qué restaurantes tiene cerca, y aparecen en pantalla con una descripción.

Otro ejemplo, también de factura nacional es: ¡Vamos a turistear!. La aplicación  está creada específicamente, para ayudarle a usted a encontrar esos lugares de nuestro país a los que siempre ha querido ir, o descubrir algunos que ni imaginaba que existían.

¿Ve que las apps sirven para todo? Hecha en Costa Rica, para conocer Costa Rica.