Última Hora

Internacional

Si el Mundial se basara en el ranking FIFA...

Costa Rica no sería parte de la nómina de participantes.

Javier Zúñiga Hace 3/13/2014 10:13:00 AM

Para empezar, si al Mundial clasificaran los primeros 32 lugares del ranking FIFA, la Selección de Costa Rica no figuraría en la nómina de participantes. Según la última actualización, publicada este jueves, se ubica en la casilla 34.

En cambio, equipos como Ucrania, Egipto, Suecia, Serbia, Panamá, República Checa, Eslovenia y Rumanía sí estarían presentes, a pesar de que hoy en día ninguno consiguió un boleto para Brasil 2014.

Brasil no sería cabeza de grupo, pues figura en la novena posición, Portugal tomaría su lugar. Además, Italia sustituiría a Bélgica. Sin embargo, para la próxima Copa del Mundo su condición de local ubica a Brasil como líder del Grupo A, y el momento de elaborar el bombo de las cabezas de serie Bélgica figuraba entre los mejores 8 del mundo.

Los 32 clasificados serían: España, Alemania, Argentina, Portugal, Colombia, Uruguay, Suiza, Italia, Brasil, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos, Chile, Croacia, Francia, Ucrania, Rusia, México, Bosnia, Dinamarca, Ecuador, Costa de Marfil, Argelia, Egipto, Suecia, Serbia, Panamá, República Checa, Eslovenia y Rumanía.

De los equipos clasificados para la cita mundialista que se llevará a cabo entre junio y julio del presente año en suelo sudamericano no estarían: Camerún, Australia, Japón, Costa Rica, Honduras, Irán, Nigeria, Ghana y Corea del Sur.

Europa aportaría un total de 20 equipos, CONMEBOL 6, CONCACAF 3, África 3 y Asia no tendría representación alguna.

Inevitablemente se tendría que preguntar: ¿Sería un mejor Mundial?