Última Hora

La pérdida involuntaria de orina se presenta en hombres y en mujeres de diferentes edades.

Antes de realizar cualquier tratamiento, o ejercicios para mejorar la condición de la persona, es importante obtener un diagnóstico, de las causas y el tipo de incontinencia urinaria  que presenta.

Según el urólogo Carlos León, existen varios tipos de incontinencia urinaria.  La de esfuerzo que es cuando por un estornudo o tos hay escape de orina. La de urgencia que ocurre cuando no les da tiempo de llegar al baño.

Otro tipo de incontinencia urinaria es la paradójica, que ocurre cuando no se puede orinar y la vejiga se llena hasta un punto en el que ya no puede más.

Para quienes han sido diagnosticados con incontinencia de esfuerzo o de vejiga hiperactiva. Hay varios ejercicios que puede realizar con la supervisión de un fisioterapeuta, para mejorar su condición.

“Colocando una liga entre las piernas, se puede lograr la estabilidad pélvica. Si se tiene una incontinencia por urgencia usted puede hacer repeticiones a una velocidad moderada”, explicó la terapeuta Cindy Charpentier.

Los avances en la medicina y en la fisioterapia permiten mejorar la calidad de vida de la persona que presenta pérdidas involuntarias de orina.

Para mayor información sobre el tema, puede contactar al Dr. Carlos león, especialista en urología, al teléfono 2522-1000 y a la fisioterapeuta Cindy Charpentier, al teléfono 8311-3060.