Última Hora

Otros deportes

Federer avanza en Indian Wells, Wawrinka eliminado

A sus 32 años, Federer espera poner fin a una sequía de 18 meses sin ganar un título de un torneo Masters 1000.

AFP Agencia Hace 3/13/2014 7:27:00 AM

El suizo Roger Federer avanzó este miércoles por la noche con facilidad a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, mientras que el escocés Andy Murray se despidió del torneo y la rumana Simona Halep se convirtió en la primera semifinalista del torneo Premier de la WTA.

Federer, ex número uno del mundo y séptimo preclasificado en el torneo del desierto californiano, superó al alemán Tommy Haas (N.11) con un doble 6-4 y se medirá ahora al sudafricano Kevin Anderson.

Anderson (N.17) eliminó más temprano al también suizo Stanislas Wawrinka (N.3), ganador del Abierto de Australia, con parciales de 7-6 (7/1), 4-6, 6-1.

Federer se ha enfrentado a Anderson (18 del mundo) una sola vez, en 2013 en París-Bercy, partido que ganó en dos sets (6-4, 6-4).

A sus 32 años, espera poner fin a una sequía de 18 meses sin ganar un título de un torneo Masters 1000. Su última victoria se remonta a agosto de 2012 en Cincinnati.

Federer es actualmente el único representante del 'Top Ten' en cuartos de final en Indian Wells, a falta del partido entre el serbio Novak Djokovic y Marin Cilic.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic sorprendió al escocés Andy Murray en partido de la cuarta ronda.

Raonic, décimo sembrado, superó al británico, quinto favorito, por 4-6, 7-5, 6-3 y avanzó así a los cuartos de final.

El canadiense, jugando su primer torneo desde que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en el Abierto de Australia, superó a Murray en dos horas y nueve minutos con 15 aces.

En cuartos de final Raonic se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que venció por 6-2, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Dolgopolov, de 25 años y 31 del ranking mundial, registró la mayor victoria de su carrera el lunes cuando derrotó en tercera ronda al número uno del mundo y último campeón de Indian Wells, el español Rafael Nadal.

La rumana Halep se convirtió en la primera semifinalista del torneo Premier femenino al vencer a la australiana Casey Dellacqua con un doble 6-2.

Halep, séptima en el ránking mundial y sexta sembrada del evento, nunca había superado los cuartos de final de un torneo Premier en la WTA, escalón inmediato inferior de los del Gran Slam.

En esta temporada, Halep, de 22 años, ganó el torneo de Doha y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia.

En semifinales enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska (N.2), que superó a la Jelena Jankovic (N.7) por 7-5, 2-6, 6-4.