Última Hora

Internacional

Malasia envía avión de reconocimiento al lugar determinado por satélite chino

China anunció, el miércoles, que uno de sus satélites había detectado tres "objetos flotantes"

AFP Agencia Hace 3/12/2014 8:58:00 PM

KUALA LUMPUR, 13 marzo 2014 (AFP) - Las autoridades malasias informaron este jueves que enviaron un avión de reconocimientos para realizar búsquedas en el lugar en alta mar en que un satélite chino fotografió grandes "objetos flotantes", ubicado cerca de donde buques de varios países han estado buscando la aeronave desaparecida.

"Un Bombardier ha sido enviado para investigar las presuntas imágenes de desechos detectadas por el satélite chino", señaló el ministro de Transpotes malayo, Hishammuddin Hussein, en su cuenta de Twitter, en el sexto día de la búsqueda del desaparecido avión del vuelo de Malaysia Airlines 370, en el que viajaban 239 personas.

China anunció, el miércoles, que uno de sus satélites había detectado tres "objetos flotantes" de cierto volumen en una zona marítima en la que podría haber desaparecido el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

La agencia china responsable de ciencia y tecnología informó que un satélite había detectado los mismos durante la mañana del 9 de marzo, "en una zona marítima en la que presuntamente pudo haberse estrellado el avión", añadiendo que se están analizando las imágenes registradas.

Por otra parte, desde Estados Unidos se informó que sus satélites no registraron ninguna explosión en el momento en que la aeronave desapareció de las pantallas de los radares.

El avión Boeing, con 239 personas a bordo, de varias nacionalidades, pero de los cuales más de dos tercios ciudadanos chinos, realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín cuando desapareció en los radares, el sábado por la mañana.

Los objetos flotantes fueron detectados en un punto en alta mar, a 105,63 grados de longitud este y 6,7 grados de latitud norte, según la página web de la agencia china.

Estos objetos, de acuerdo a los datos satelitales, miden 13 metros por 18, 14 por 19 y 24 por 22, respectivamente, y se encontraban dispersos en un radio de 20 kilómetros.

Asimismo, los satélites estadounidenses no registraron que se produjera una explosión en el momento en que el Control aéreo malayo perdiera el contacto con la aeronave, según responsables norteamericanos, bajo cubierta de anonimato, confirmando informaciones de la cadena de televisión NBC News.

Por este motivo, la falta de datos satelitales concretos, los barcos estadounidenses desplegados en la región para apoyar la búsqueda no fueron enviados hacia un punto preciso.