Última Hora

Noticias

Haga pequeños cambios para eliminar la rutina

En muchas ocasiones, en las parejas uno de los dos no admite que existe una rutina y no acepta los cambios, ahí es donde inicia el problema.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Aunque muchos la señalan como la "mala" de la película, la rutina en algunos casos es necesaria para alcanzar  niveles de tranquilidad y de seguridad, por lo tanto, en sí mismas no son negativas para la vida del ser humano.

Pero hay rutinas que, si no las manejamos bien, pueden ir "matando" pequeñas grandes cosas en nuestra vida.

Patricia Odio, psicóloga nos brindó algunos consejos para manejar este problematanto en la vida de pareja como familiar.

¿Cuándo se vuelve un problema?

Cuando nos agobia cuando sentimos que vivimos de manera automática,  cuando hacemos lo mismo y llega un punto que no entendemos que hacemos con nuestra vida.

No podemos verla como mala, porque necesitamos de ella, en la cotidianidad de cada día.

 

¿De qué depende lo que considero como rutina?

Hay personas que con tres meses sienten la rutina otros llevan 20 años en un trabajo y no les molesta.

La rutina empieza a sentirse cla persona se siente incómoda. Lo importante es que la gente vaya implementando algunos cambios en esa misma rutina.

En muchas ocasiones, en las parejas uno de los dos no admite que existe una rutina y no acepta los cambios, ahí es donde inicia el problema.

Lo más importante es el dialogo, hablar las cosas que se pueden modificar para que la relación camine y mejore cada día.

¿Qué pequeñas cosas son las que perdemos con la rutina?

 Cuando dejo de tener espacio, para hacer cosas que me gustan.

Como recomendación para no entrar en rutina es empezar con cosas pequeñas, analizando lo que hacemos durante el día, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir.

¿Qué pasa cuando uno de los dos trata de cambiar la rutina?

Uno siempre espera ser correspondido. Pero debemos preguntarnos porque hacemos algo por alguien, siempre siendo los actores de nuestra vida.

Si usted desea  comunicarse con la experta puede hacerlo al: 25243165