Última Hora

Internacional

Barcelona derrota 2-1 al City y se clasifica a cuartos de Champions

Por los catalanes marcaron Lionel Messi y Dani Alves, mientras que para el Manchester City, descontó el capitán Vincent Kompany.

Julio Naranjo Hace 3/12/2014 4:03:00 PM

Luego de perder ante el Valladolid el fin de semana en Liga, el Barcelona despejó las dudas que rodeaban su entorno y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras derrotar 2-1 al Manchester City.

El cuadro azulgrana, que llegaba con una ventaja de dos goles conseguidos en el partido de ida, dominaron a placer las acciones en el Camp Nou, dejando sin respuesta a los dirigidos por Manuel Pellegrini.

En la primera parte, el árbitro Stephane Lannoy fue gran protagonista del encuentro, primero al no marcar un claro penal en contra de Messi, y luego al señalar un falso fuera de juego de Jordi Alba, que habría propiciado la primera anotación culé por parte de Neymar.

Los goles quedaron para la etapa complementaria. El argentino Lionel Messi, tras un fallo de Lescott, abrió el marcador a los 67 minutos.

El City encontraría el empate al ’88 con un polémico tanto del capitán Vincent Kompany, pero, cuando todo iba abocado a la paridad, Dani Alves marcó el 2-1 definitivo, tras la excelente jugada del “Fantasmita” Iniesta.

Con este resultado, los ‘citizens’ cierran una nefasta semana, en la que también se despidieron de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras ser derrotado en casa 1-2 por el Wigan Athletic.