Última Hora

Para nadie es un secreto que el Mundial de fútbol es un evento que cada cuatro años genera todo tipo de atención, deportiva, comercial, turística, entre otras; algo que Adidas y Pokémon se encargarán de reforzar en Brasil 2014.

Ambas marcas llegaron a un acuerdo para que Pikachu y compañía sean la imagen del combinado nipón en suelo sudamericano, a la vez que serán los encargados de apoyar en todo momento a los seleccionados.

Desde ya se prevé que los comercios se inunden de camisetas, figuras, banderas y otros productos con la imagen de distintos Pokémon llevando con orgullo los colores de Japón. Además, no se descarta un juego que mezcle dinámicas.

En la cita mundialista, que se llevará a cabo entre junio y julio del presente año, Japón se medirá a Colombia, Grecia  y Costa de Marfil por el Grupo C.

Una estrategia similar ya se había presentado años atrás en el país asiático, pues la Federación de Fútbol apoyó el desarrollo de la famosa serie "Súper Campeones" como parte del intento por popularizar el deporte entre los niños.