Última Hora

Internacional

Más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel

Militantes lanzaron desde Gaza 50 cohetes hacia el sur de Israel y siguen lanzando más, indicó una fuente de seguridad israelí a la AFP el miércoles.

AFP Agencia Hace 3/12/2014 11:19:00 AM

Militantes lanzaron desde Gaza 50 cohetes hacia el sur de Israel y siguen lanzando más, indicó una fuente de seguridad israelí a la AFP el miércoles.

"Ya han pasado de 50 y siguen disparando", dijo esta fuente a la AFP mientras decenas de miles de personas que viven en el sur de Israel estaban buscando refugio para protegerse del bombardeo.
La salva de disparos del movimiento radical palestino Yihad islámica es la más importante desde hace dos años, en represalia por la muerte el martes de tres de sus combatientes en un ataque israelí.

El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió "seguir atacando a quienes quieren hacernos daño", y aseguró que Israel "actuará contra ellos de manera muy fuerte", según uno de su portavoces, Ofir Gendelman, en su cuenta Twitter.

Más de 50 cohetes fueron lanzados hacia el sur de Israel, según el ejército israelí, que destacó que se trata del "máyor ataque contra Israel desde la operación Pilar de defensa" (14-21 de noviembre de 2012).

Tres cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome, afirmó el ejército israelí.

Miles de israelíes que viven en la región tuvieron que refugiarse en lugares protegidos, según la misma fuente. Ningún herido fue señalado por ahora.

"Las Brigadas Al-Qods respondieron a la agresión con una salva de cohetes", afirmó en un comunicado el brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas Al Qods, tres de cuyos miembros murieron el martes en un ataque aéreo israelí en el sur de la franja de Gaza.

Murieron luego de disparar con un mortero contra tropas israelíes en la frontera.

"Las Brigadas Al Qods no renuncian a la tregua (con Israel, en vigor desde noviembre de 2012, NDLR), pero tienen el derecho a responder a la agresión sonista en el momento y en el lugar adecuados", afirmó en un comunicado su portavoz, Abu Ahmad.