Última Hora

Baloncesto

Phil Jackson rumbo a New York

Jackson, de 68 años, trabajará en conjunto con Steve Mills (gerente general).

Javier Zúñiga Hace 3/12/2014 10:35:00 AM

Sin importar el puesto, contar con la experiencia y sapiencia de Phil Jackson, mejor conocido como "El Señor de los Anillos", es una gran motivación para cualquier franquicia de la NBA (National Basketball Association). Y principalmente cuando a la mezcla se agrega un factor sentimental.

Según NBA.com, Jackson y los New York Knicks llegaron a un principio de acuerdo para que el once veces campeón (Bulls-Lakers) de la Liga se haga cargo de las operaciones deportivas del equipo, con el título de 'presidente' incluido.

Jackson, de 68 años, trabajará en conjunto con Steve Mills (gerente general) quien maneja de una mejor manera el contacto con agentes y otros gerentes generales.

Los Knicks brindaron una oportunidad a Phil Jackson, el jugador, en 1967, donde se mantuvo en hasta el 78 para luego terminar su carrera con los New Jersey Nets en 1980. Con los Knicks ganó dos títulos, 1970 y 1973, aunque en el primero no participó por lesión.

Llegó a los Bulls como entrenador asistente en 1987, para ser ascendido a entrenador en jefe dos años más tarde. Con Chicago, y de la mano de Michael Jordan, conquistó seis anillos (1991-1993 y 1996-1998).

Posteriormente volvió a convertir a Los Angeles Lakers en una institución ganadora. Con Shaquille O'Neal y compañía volvió a ganar un 'three-peat' 2000-2002, para luego ganar dos anillos más con Kobe Bryant como líder del equipo en 2009 y 2010.

No solo terminó convirtiéndose en el entrenador más ganador en la historia de los Lakers, también en el que consiguió 1000 triunfos en menor cantidad de juegos en la NBA.

Los Knicks acumulan varias temporadas lejos de la gloria y respeto que significa el Madison Square Garden, lejos de la imagen de equipo rudo que le brindó Patrick Ewing, John Starks, Anthony Mason, Charles Oakley, entre otros, en la década de los 90's. Prueba de ello es que su última final fue en 1999 y perdieron 4-1 contra los San Antonio Spurs.

Actualmente son dirigidos por Mike Woodson, acumulando un récord de 25 victorias y 40 derrotas, lo que de momento los mantiene lejos de los playoffs.