Última Hora

Los adultos mayores con la enfermedad del Alzheimer tienen mayor riesgo de sufrir caídas; la razón es que van perdiendo el control motor y el equilibrio.

Para refrescarles la memoria en cuanto a cómo se utilizan las partes de su cuerpo y de esa manera evitar caídas, lo recomendable es caminar, y también hacer con ellos otros  ejercicios.

“En el cerebro hay un deterioro de la percepción y necesitan ayuda para poderse mover. Esto tiene que ver con el reconocimiento y utilización de las partes de su cuerpo”, explicó la psicóloga  Johanna Brenes.

Puede levantar los brazos a nivel del hombro, sin apoyar la otra mano, así potencia el equilibrio.  Como son movimientos tan sencillos, puede realizarlos en su propia casa con elementos como colchonetas y sillas.

“Se recomienda sentarse en la sillas, elevar piernas, levantar los tobillos…”, agregó la especialista.

El objetivo de estos ejercicios, además de ayudarle a la persona con la enfermedad a seguir utilizando su cuerpo, es compartir con ellos y comprometerse al punto de motivarlos a que los hagan.

Recuerde  que las personas que padecen Alzheimer y puedan valerse por sí mismas más tiempo, mejorarán su estado emocional y su calidad de vida.

Si usted desea comunicarse con la psicóloga Johanna Brenes, puede llamar al  2240-1492.