Última Hora

El Deportivo Saprissa volvió a sumar tres puntos este martes tras derrotar a la UCR (Universidad de Costa Rica) 3 por 0 en juego correspondiente a la Jornada 13 del Torneo de Verano 2014 y que se llevó a cabo en el estadio Ernesto Rohrmoser.

La primera mitad terminó igualada sin goles, pero el conjunto morado dominó las acciones del partido en todo momento, dominio que transformaría en anotaciones en los segundos 45 minutos.

David Ramírez abrió el marcador a los 54' tras un servicio de cabeza por parte de David Guzmán que le permitió enfrentar a Carlos Méndez en un mano a mano y definir con una remate globeado.

Posteriormente apareció el otro delantero, Ariel Rodríguez (79'), quien recogió un remate desviado y con todo el marco rival a su disposición marcó el 2-0.

Los tibaseños aumentaron la cuenta desde el punto de penal, luego de una falta señalada en un contragolpe, y que el defensor Michael Umaña (88') cobró de forma impecable. 

La victoria coloca a Saprissa como líder del campeonato con 28 unidades, a la espera de lo que consiga el Club Sport Herediano este miércoles cuando visite a Puntarenas FC, pues de ganar llegaría a 29 puntos.

También cabe destacar que el guardameta Luis Ernesto Michel suma cinco partidos, de los últimos seis, sin recibir anotaciones, lo que lo coloca como uno de los mejores del certamen. El mexicano le detuvo un penal a Lucas Gómez en el minuto 90'.

La próxima fecha los dirigidos por Ronald González serán locales frente a Carmelita, mientras que los académicos visitarán a Pérez Zeledón.

A primera hora Uruguay de Coronado y Santos de Guápiles igualaron 1 por 1. Jaikel Medina y Carlos Hernández fueron los respectivos anotadores.