Última Hora

Noticias

Exhibición muestra lo mejor del arte en muñecas japonesas

La gente llama Japón como reino de muñecas, hay variedad de cada género de muñecas, no son juguetes de niños, sino obras de arte, las mujeres al casarse llevan muñecas como regalo de matrimonio

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Exhibición muestra lo mejor del arte en muñecas japonesas

 

Son algunas de las muñecas más hermosas que existen, sirven como regalo, obras de arte, objetos para atrapar desastres naturales y, tal vez, para jugar, pero no creo que las personas quieran hacer lo mismo con estas, pues algunas, valen hasta 10 mil dólares.

 

Se trata de una exhibición de muñecas japonesas, que usted puede disfrutar desde ya, en el Museo Nacional.

 

Sus rostros están cargados de belleza, tradición he historia. Se trata de 75 muñecas japonesas, en exhibición temporal en el museo nacional.

La gente llama Japón como reino de muñecas, hay variedad de cada género de muñecas, no son juguetes de niños, sino obras de arte, las mujeres al casarse llevan muñecas como regalo de matrimonio a la familia del esposo, alto valor de arte.

 Con materiales como madera, cerámica e incluso, polvo de concha, estos ejemplares, provienen de diversas partes del Japón.

 Más que figuras ornamentales, son consideradas verdaderas obras de arte, las cuales incluso, se comercian por precios que pueden rondar los $10mil.

 Las muñecas japonesas reflejan la vida cotidiana y reflejan su significado, Samuraii, kabuki no. A través de cada muñeca, sentir que está en la época, cómo vivían, que entretenimiento tenían.

 La exposición está abierta a todo público, hasta el 3 de marzo y es una excelente forma, de comprender mejor la figura nipona.

 Bellas princesas, bravíos Samura, actores de teatro, muñecas destinadas a festivales importantes, todas tienen como propósito el preservar la cultura, agradar al espectador,

 También tienen un significado típico, desastres naturales en Japón, usamos muñecas como chivo expiatorio, que lo malo les pase a ellas y no a nosotros. Cultura nuestra.

 El Museo Nacional se transforma en una casa de muñecas tradicionales del Japón.