Última Hora

Voto 2014

TSE volverá a imprimir papeletas de la junta de Liberia que habrían salido a la calle

El TSE le permitirá a ambos partidos inscribir nuevos fiscales de mesa...

William Álvarez, Yessenia Alvarado Hace 3/11/2014 5:15:00 PM

Ante los hechos denunciados por la prensa, las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) afirmaron que reforzarán las medidas de seguridad.

Por esa razón, el TSE volverá a imprimir las papeletas de la junta de Liberia que aparecieron en poder de un medio de comunicación. así lo declaró el asesor político del Tribunal, Gustavo Román a la periodista Yessenia Alvarado

Aunque el TSE descartó que se tratará de las originales, volverán a imprimir ese talonario. Sin embargo, la institución afirma que en ningún momento existió algún riesgo en la transparencia del proceso electoral.

Las papeletas impresas originalmente para esta junta pasarán bajo custodía del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Gustavo Román, confirmó a la periodista de Telenoticias Yesennia Alvarado, que será la Imprenta del Instituto Costarricense Electricidad quién aplique el nuevo dispositivo de seguridad que se le agregará a las papeletas para el próximo 6 de abril.

El TSE le permitirá a ambos partidos inscribir nuevos fiscales de mesa. Además la institución ofrecerá nuevas capacitaciones a los delegados, y sustituirá a los que hayan cometido errores significativos.

El ente también tendrá coordinación con las autoridades del OIJ y del Ministerio Público para garantizar la el buen funcionamiento del proceso electoral.