Última Hora

El Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone, venció al AC Milan con un marcador global de 5 por 1 para acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez en 17 años.

En la temporada 1996-97 los 'colchoneros' clasificaron con Simeone como una de sus principales figuras en la media cancha.

Este martes Diego Costa abrió el marcador apenas a los 3' minutos de juego, pero Kaká devolvió las esperanzas a los italianos con el empate momentáneo a los 27'.

Arda Turan (40') volvió a adelantar a los españoles justo antes del descanso, y Raúl García (71') se encargó de sepultar a los rojinegros.

Pero Costa (85') quería dejar claro el gran momento que está pasando y que incluso lo llevó a la Selección de España, marcando el definitivo 4-1.

El duelo de ida en San Siro había terminado 1-0 en favor de los dirigidos por Simeone, también con anotación del brasileño naturalizado español.

Así, el conjunto de Madrid se convierte en uno de los primeros clubes en sumarse a la lista de los mejores ocho de Europa, la cual podría contar con hasta tres representantes de la LFP, pues FC Barcelona y Real Madrid tienen medio pie en la próxima ronda.

Por su parte, la eliminación del Milan significa la no representación de la Serie A en cuartos de final, pues Juventus y Nápoli ya habían sido eliminados en la fase de grupos.