Última Hora

Ante la falta de dinero para transporte, el economista Leiner Vargas pide a los verdiblancos aprovechar los carros del Partido Acción Ciudadana (PAC) para ir a votar por Liberación Nacional el 6 de abril.

Según el economista Leiner Vargas, “Ahora toca al revés, ahora le toca a los liberacionistas montarse en los carros del PAC, montarnos en el bus del PAC. Ellos son los que tienen plata. Los que llevamos la bandera tenemos que salir a votar”, señaló.

Este llamado no le preocupa al candidato Luis Guillermo Solís.

“A mí no me atormenta. Me atormenta que exista gente que no entienda que este pueblo decidió cambiar, que le dice no al continuismo. Eso no se derrota con llamados vacíos, eso se derrota con hechos”, indicó Solís.

El economista Leiner Vargas fungía como jefe del equipo económico que nombró el candidato Johnny Araya. Vargas aseguró también que en este momento de la campaña el PAC está gastando el dinero hasta en payasadas. 

“Todos los fondos que está gastando Don Luis Guillermo, que dice estar muy de acuerdo con ahorrar gastos, el que dice que va a eliminar las galletas y la consultorías de la función pública. Él se está gastando la plata en cimarronas y payasadas”, dijo el economista.

Para Solís, “un señor que habla por un partido que gastó cuatro mil quinientos millones de colones en la primera parte de la campaña tiene poca autoridad moral para reclamarle a otro partido que gasto una tercera parte de ese monto. Si tanto le preocupaba debió haber impedido que el PLN gastara la plata”, agregó el candidato del PAC.

Pese al anuncio que hizo el candidato Johnny Araya la semana anterior, varios grupos de Liberación Nacional insisten en reavivar a los liberacionistas para que salgan a votar.

“Don Leiner es un buen economista y un mal político”, concluyó Solís.

La elección en segunda ronda se realizarán en 26 días.