Última Hora

NFL

Primeros movimientos en la agencia libre de la NFL

Los Dallas Cowboys dejaron en libertad al veterano DeMarcus Ware (defensive end) tras 9 temporadas juntos.

Javier Zúñiga Hace 3/11/2014 3:25:00 PM

Este martes arrancó el periodo de negociaciones, firmas y despidos por la agencia libre de la NFL (National Football League) y como es tradicional, las primeras horas ya han producido una serie de movimientos.

Los Dallas Cowboys dejaron en libertad al veterano DeMarcus Ware (defensive end) tras 9 temporadas juntos, liberándose de los $12.25 millones que estaba destinado a ganar por la próxima temporada.

Siempre en el costado defensivo, los Cleveland Browns llegaron a un acuerdo para contar con los servicios de Karlos Dansby (linebacker), y Donte Whitner (safety) está a punto de convertirse en su compañero por los próximos cuatro años y $7 millones por temporada.

Los San Francisco 49ers no tardaron mucho en encontrar un reemplazo para Whitner, pues Antoine Bethea (ex Colts) se mudará a la bahía por los próximos cuatro años para jugar con San Francisco en la NFC.

Branden Albert (offensive tackle), proveniente de los Kansas City Chiefs, provocó que los Miami Dolphins sacaran la billetera para un ligamen por 5 años y $46 millones.

Los Denver Broncos, finalistas la campaña pasada, firmaron a T.J. Ward (safety) que llegará tras su paso por los Cleveland Browns, como su primera adhesión proveniente del mercado. Andre Caldwell se quedará en el equipo por dos años más.

En el costado ofensivo Dexter McCluster, un wide receiver que también puede y muy bien devolver patadas, dejará los Kansas City Chiefs para convertirse en figura de los Tennessee Titans. 

Otro movimiento sorpresivo es el traspaso de Blaine Gabbert a los San Francisco 49ers, de los Jacksonville Jaguars, a cambio de una selección en la sexta ronda del draft. Gabbert será un buen reemplazo para cuando sea necesario brindar descanso a Colin Kaepernick.

En ataque se está muy pendiente de las decisiones que tomen figuras como Julian Edelman (New England Patriots), Eric Decker (Denver Broncos) y Hakeem Nicks (New York Giants), quienes probarán el mercado abiertamente.