Última Hora

Tecnología

San José es la segunda ciudad “selfie” de Latinoamérica

Según un estudio de la revista Time, acá se publicaron 41 fotografías selfie en Instagram por cada 100 mil personas.

Daniel Quesada Hace 3/11/2014 3:06:00 PM

La revista Time publicó un ranking que nada tiene que ver con economía, famosos o desarrollo. Se trata de la lista de las ciudades “selfie” del mundo.

Para ello, se llevó a cabo un estudio que registró más de 400 mil fotografías subidas a Instagram con el hashtag #selfie, tomando en cuenta las coordenadas geográficas.

El resultado reunió a un grupo de 459 ciudades. De ellas, la reina de las famosas auto-fotos es Makati City, el centro financiero de Filipinas, con 258 selfies por cada 100 mil personas.

Detrás están Manhattan, en Nueva York, con 202 fotografías por cada 100 mil y Miami, Florida, es la tercera, con 155.

Lo curioso es que dentro del ranking, San José es la segunda de Latinoamérica. En la región, la capital nacional está solo por detrás de Monterrey, en México.

Según el estudio de Time, acá se publicaron 41 fotografías selfie en Instagram por cada 100 mil personas, mientras que en esa ciudad mexicana la cifra es de 40.

La popularidad de este tipo de imágenes ha crecido rápidamente, de la mano con el auge de las redes sociales, y en este caso particular, de Instagram, dedicado enteramente a las fotografías.