Última Hora

Internacional

PSG recibe al Bayer Leverkusen pensando ya en los cuartos

Edinson Cavani debería volver a su puesto de titular, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic quizá descanse.

Julio Naranjo Hace 3/11/2014 11:58:00 AM

PARÍS, 11 marzo 2014 (AFP) - El París SG, que sentenció la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen ganando 4-0 en Alemania, recibe a su rival el miércoles (19h45 GMT), pensando ya en mayores objetivos en esta competición.

Sólo una catástrofe en el Parque de los Príncipes privará al París SG del pase a cuartos, con lo que igualaría el resultado del año pasado (cuando cayó eliminado ante el Barcelona), pero el ambicioso propietario del equipo parisino seguro que quiere más.

Con la liga muy bien encaminada (aventaja al Mónaco en ocho puntos con 10 jornadas por disputar), el París SG tendrá también puesta la cabeza en el próximo domingo, cuando recibirá al Saint Etienne (4º), uno de los últimos obstáculos que tiene en su camino por revalidar el título doméstico.

Por este motivo, Laurent Blanc podría reservar a algunos de sus titulares ante el Bayer Leverkusen, aunque el técnico ya ha anunciado que su equipo jugará con total seriedad: "El rival tendrá un espíritu de revancha, por lo que hay que desconfiar. No se juegan partidos de Liga de Campeones de cualquier manera, se preparan bien".

Blanc, no obstante, ya avanzó las bajas de dos de sus piezas claves en el centro del campo: el italiano Marco Verrati, por un golpe en el entrenamiento del lunes, y Blaise Matuidi, amenazado con suspensión si ve una tarjeta amarilla.

De esta manera, Yohan Cabaye debutará en partido europeo tras llegar al equipo en enero, mientras que el otro puesto se lo disputan el joven Adrien Rabiot y el argentino Javier Pastore.

Tampoco jugará el holandés Gregory Van der Wiel, aquejado de dolores en una rodilla, y le sustituirá en el lateral derecho Christophe Jallet, que no juega desde el 7 de diciembre.

En ataque, el uruguayo Edinson Cavani debería volver a su puesto de titular, tras quedarse en el banquillo el pasado fin de semana por regresar tarde de un viaje a Uruguay por razones personales, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic quizá descanse.

El sueco, máximo goleador del equipo, sufre de dolores en la espalda y Blanc querría "protegerle", aunque es consciente de que Ibra deseará mostrar de nuevo su calidad en el mejor escaparate del continente.

El Bayer Leverkusen, por su parte, llega a París después de haberlo perdido todo en el último mes, con cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones.

Primero quedó fuera de la Copa alemana al perder contra el Kaiserslautern (2ª división) el pasado 12 de febrero; de la 'Champions' se despedirá este miércoles tras perder 4-0 en la ida y en liga ha cosechado tres derrotas consecutivas que le han apartado incluso del segundo puesto.

El equipo entrenado por el finlandés Sami Hyypiä rompió la nefasta racha el pasado fin de semana, con un empate en casa del Hanóver (1-1) y el próximo sábado visitará al líder Bayern Múnich, en una de las pocas alegrías que el equipo puede dar ya a sus aficionados en lo que resta de temporada.

- Alineaciones posibles:

París SG: Sirigu - Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell - Thiago Motta, Cabaye, Rabiot o Pastore, Lucas Moura - Cavani, Ibrahimovic o Lavezzi. DT. Laurent Blanc

Bayer Leverkusen: Leno - Hilbert, Wollscheid, Toprak, Boenisch - Rolfes o L. Bender, Reinartz, Can - Castro, Kiessling o Derdiyok, Son. DT: Sami Hyypiä

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)