Última Hora

Nacional

Campaña 1x1: Comprar condones le da doble beneficio

La Asociación Demográfica Costarricense, asegura que con esta campaña no solo se beneficia la persona que compra un condón, sino que indirectamente, estaría ayudando a otra...

Teletica.com Redacción Hace 3/11/2014 1:43:00 PM

La Asociación Demográfica Costarricense (ADC) realiza campaña “1X1=Protección”, la cual busca dotar de anticonceptivos a personas en riesgo social y de escasos recursos.

Lindsay Morera, miembro del equipo técnico de la Asociación, explicó a Teletica.com que la mecánica es sencilla: “Elaboramos una estrategia de que se vende un condón y con esa compra,  la ADC le brinda un condón a una persona en condiciones vulnerables”. Es decir, no solo se beneficia la persona que compra el preservativo, sino que indirectamente, estaría ayudando a otra.

“Las personas en condiciones vulnerables, abarca a trabajadores (as) sexuales, personas trans, jóvenes que no tiene acceso  o inclusive personas alejadas de la zona urbana. Nosotros tenemos proyectos en las zonas fronterizas y este no sería la excepción”, asegura Joel Chavarría, del equipo técnico de la ADC.

Con el apoyo de grupos como The Caramels, se elabora la estrategia en lugares nocturnos como bares, restaurantes y discotecas donde la gente con más recursos suele asistir, y así, cada quien compra un condón por solo ¢500.

“A la gente le  va a gustar, y es una forma de llegarle a las personas que no piensan en esto. La sociedad costarricense debe moverse y esto es una manera de lograrlo”, asegura Morera.

Además de vender productos anticonceptivos, en el lugar, se presenta un fotomontaje donde aparecen las personas que participaron. Las fotos son recreativas, se cambia la personalidad y abajo aparece un letrero que dice: "Yo creo en la prevención".

La campaña dio inicio el pasado jueves 6 de marzo, en el bar El Observatorio, y según sus organizadores, se realizará cada 15 días. Las próximas presentaciones estarán disponibles en el sitio web: http://www.adc-cr.org/