Última Hora

Nutricionista: Kathryn VonSalfeld

Teléfono: 22 56 80 67 / Facebook: Clínica de Nutrición Von Saalfeld

Si bien no es cierto que una mujer embarazada debe "comer por dos", sí es cierto que le debe poner el doble de atención a la calidad de los alimentos que elige.

Por eso hoy, la nutricionista Kathryn Von Saalfeld nos habló sobre alimentos y suplementos clave durante el embarazo.

Muchas mujeres piensan que deben cambiar la alimentación, sin embargo esto no es cierto. Von Saalfeld,  asegura que al menos durante el primer trimestre se deben mantener la cantidad de calorías, pero elegir bien los alimentos que se consume.

“En el segundo y tercer trimestre del embarazo se tiene un aumento entre 300 y 500 calorías, realmente no son tantas calorías, pero si es conveniente tener cuidado con los alimentos que vamos a consumir en ese periodo”, explicó la nutricionista.

El ácido fólico es un suplemento que la mujer debe consumir cuatro semanas antes de un embarazo. Además, es importante mantener en la alimentación productos que contengan ese suplemento (lentejas, frijoles, espinacas).

El Omega 3 es un nutriente importante en el primer trimestre. Según la nutricionista las mujeres que tienen consumos altos en ese periodo, tienen bebés con niveles cognitivos más altos.

El hierro tiene la función de evitar la anemia (una de las deficiencias más comunes). Lo podemos encontrar en: frijoles, espinacas y brócoli, res, sardina, atún.

Los últimos nutrientes recomendados son el calcio y la vitamina D, ambos se pueden suplir con dos vasos de leche al día y se puede complementar con hojas verdes, brócoli y frijoles.

Finalmente la especialista recomienda a las mujeres exponerse unos minutos diariamente al sol, para obtener Vitamina D.