Última Hora

Internacional

Mueren dos estudiantes en ataques a tiros en Venezuela

Desconocidos mataron a tiros a dos estudiantes en Venezuela, en una escalada de la violencia tras un mes de protestas contra el presidente socialista Nicolás Maduro.

Agencia Reuters Hace 3/11/2014 10:42:00 AM

Desconocidos mataron a tiros a dos estudiantes en Venezuela, en una escalada de la violencia tras un mes de protestas contra el presidente socialista Nicolás Maduro.

"Hoy fueron asesinados 2 compañeros", escribió el dirigente estudiantil opositor Juan Requesens en Twitter @JuanRequesens en la madrugada del martes. "Sus muertes no quedaran impunes. Ahora más que nunca seguimos en la CALLE!".

Daniel Tinoco, un estudiante universitario, murió tras ser alcanzado de un disparo en el pecho durante un enfrentamiento a tiros en San Cristóbal, una ciudad del occidente de Venezuela duramente sacudida por las protestas.

Un estudiante dijo a Reuters que fueron atacados durante la noche por hombres no identificados que llegaron a bordo de una camioneta, algunos de ellos con chalecos antibala.

"Sin decir nada empezaron a disparar contra nosotros", dijo Carlos Sánchez en una entrevista telefónica desde San Cristóbal.

Un opositor respondió con un arma de fuego, añadió.
En Ciudad Guayana, en el este, fue abatido a tiros Angelo Vargas, también identificado como un dirigente estudiantil.

Las muertes elevan a por lo menos 23 el número de fallecidos en las protestas del último mes contra el Gobierno de Maduro, al que responsabilizan por el deterioro de la economía, la escasez y la inseguridad.

Cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) tienen previsto reunirse el miércoles en Santiago de Chile para discutir la violencia en Venezuela.

El Gobierno acusa a la oposición de querer sembrar el caos para provocar un golpe de Estado. Pero las protestas no parecen amenazar su Gobierno y la semana pasada Maduro dijo a CNN que "dormía como un niño".

"Nicolás mientras duermes como un niño asesinan estudiantes, otros resultan heridos", dijo el martes el líder de la oposición moderada Henrique Capriles a través del Twitter @hcapriles. "Esa es la paz que hablan uds? Basta de violencia!".

El lunes fue reportada la muerte de una mujer chilena, al parecer una simpatizante del gobierno alcanzada por una bala cuando despejaba una barricada levantada por la oposición en la ciudad occidental de Mérida. Fue la primera víctima extranjera.