Última Hora

Nacional

A través del arte y la música, UCR promueve el Derecho a la Comunicación

La primera sesión se llevará este martes en el Parque John F. Kennedy, San Pedro centro, de 10:30 a.m. a 2 p.m.

Teletica.com Redacción Hace 3/11/2014 9:48:00 AM

La Escuela de Comunicación Colectiva (ECC) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI), iniciará este martes el proyecto “Promoción de los Derechos Comunicativos” con presentaciones artísticas.

La iniciativa “La Caravana por el Derecho a la Comunicación”, pretende –a través de diez principios esenciales- promover la participación ciudadana en el proceso de digitalización de la radio y la televisión, el cual está por concretarse en el país para el 2016.

La primera sesión se llevará en el Parque John F. Kennedy, San Pedro centro, de 10:30 a.m. a 2:00 p.m. La Escuela de Artes Dramáticas de la UCR saldrá de la Plaza 24 de abril y finalizará en el parque con una coreografía alusiva al tema.

En el quiosco habrá dos conciertos, uno de trompeta con Christian Lorenzana y el otro con la cantautora Ana Lucía Rodríguez. Una presentación de cuentacuentos con Ana Coralia Fernández, un taller de grabado impartido por la artista visual Carolina Córdoba, entre otros.

También, habrá un puesto informativo con material gráfico y audiovisual, con información más detallada, y se basa en conceptos como: pluralidad, libertad de expresión, contenidos locales, política urbana, y demás.

La siguiente parada de la Caravana será en el Parque de San Ramón de Alajuela, el 23 de marzo de 2014, a partir de las 2 de la tarde.