Última Hora

La medicina moderna está redescubriendo las cualidades terapéuticas de los remedios herbolarios y utiliza sus beneficios para la salud.

La hoja de sen originalmente de las regiones áridas del Medio Oriente, ha sido utilizada como un laxante herbolario por más de 1,200 años.

“Los laxantes se utilizan cuando hay problemas de intestino perezoso, problemas de constipación producto de la dieta del paciente y  para aumentar el movimiento intestinal. Hay personas que tienen el problema genéticamente y otras simplemente no tienen una digestión constante”, explicó la farmacéutica Lourdes Arguedas.

La fruta y las hojas del sen contienen compuestos que estimulan los procesos del cuerpo para proporcionar un gentil alivio del estreñimiento.

Arguedas recomienda mantenerse hidratado y tomar al menos ocho vasos de agua al día.

“El sen no es un laxante mecánico, lo hace de una forma natural, entonces el organismo no se hace dependiente”, concluyó la especialista.

El palabra "sen" deriva del término sennar, forma como los habitantes de los alrededores del Nilo llamaban a un arbusto pequeño con flores amarillas y diminutos frutos membranosos

Esta acción purgante se debe principalmente a la presencia de antraquinona, un compuesto orgánico aromático, característico de la planta. Aunque son naturales tienen contraindicaciones, por lo tanto consulte a su médico antes de ingerirlas.