Última Hora

Nacional

Michel y Pemberton figuran como los mejores porteros del campeonato

El guardameta morado suma cuatro, de los últimos cinco partidos, sin permitir un gol.

Javier Zúñiga Hace 3/11/2014 9:03:00 AM

Luis Ernesto Michel (Deportivo Saprissa) y Patrick Pemberton (Liga Deportiva Alajuelense) figuran hoy en día como los mejores porteros del Torneo de Verano 2014, según las estadísticas de la FPD (Liga de Futbol de Primera División de Costa Rica).

Tanto Michel como Pemberton han disputado 9 partidos para un total de 810 minutos, y han recibido 7 anotaciones, para un promedio de 0,78% por encuentro.

El guardameta morado suma cuatro, de los últimos cinco partidos, sin permitir un gol. Por su parte, al rojinegro su buen accionar lo ha llevado a convertirse en el segundo portero de la Selección de Costa Rica rumbo al Mundial Brasil 2014.

Dichos números los ubican por encima de colegas como Leonel Moreira (Club Sport Herediano) y Román Arrieta (Limón FC), quienes tienen un promedio de 0,82% y 0,89% respectivamente.

Ambos se enfrentarán el próximo 13 de abril en el segundo clásico del campeonato, que se llevará a cabo en el estadio Ricardo Saprissa. En el primer gran duelo entre Saprissa y Alajuelense ambos mantuvieron su marco en cero.