Última Hora

No es broma, a partir de los 40, todo cambia y en la mujer los cambios son más evidentes.

En esta etapa, su cuerpo sufre una serie de cambios físicos y hormonales, para los que hay que estar preparado.

Si ha escuchado decir, que a los 40 todo cambia, no solo se refiere a los gustos o al estilo de vida, esa es una edad determinante en el cuerpo de las mujeres y las señales que da son muchas y variadas.

“A partir de los 40 hay ciertos cambios hormonales que afectan el equilibrio del cuerpo, a nivel de ovarios y huesos. Hay cambios en la morfología y en la anatomía de la mujer”, explicó el médico Felipe Herrera.

Después de los 40 se empieza a acumular grasa  alrededor del abdomen, se deshidrata más la piel, el hueso deja de recibir calcio y  se convierte en un banco, donde empieza a retirar los ahorros que hizo durante los primeros 40 años de vida.

La prevención es sumamente importante, y por supuesto llevar un control médico anual, antes de los 40 y con más frecuencia después.

Algunos consejos del médico para las mujeres en esta etapa es realizarse exámenes para determinar niveles de colesterol, grasa y triglicéridos. Así como verificar si se está consumiendo los niveles adecuados de calcio.

Que esos cambios de las  cuatro décadas no le tomen por sorpresa, van a llegar, entonces enfréntelos con un estilo de vida saludable.  Se recomienda invertir en la salud para no tener que invertir en su enfermedad.