Última Hora

Internacional

Barcelona necesita convencer ante el City para evitar la crisis

La tercera derrota en los últimos seis partidos de liga ha sembrado de dudas al equipo de Martino

AFP Agencia Hace 3/11/2014 6:39:00 AM

BARCELONA, 11 marzo 2014 (AFP) - Pese a tener medio billete en el bolsillo, tras vencer 2-0 en Inglaterra, el Barcelona necesitará una actuación convincente ante el Manchester City (19h45 GMT) y la clasificación para los cuartos de la 'Champions' para evitar la crisis.

El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino volvió a perder (1-0) el sábado ante el Valladolid (17º), un equipo situado en puestos de descenso, un resultado que ha acabado disparando todas las alarmas en Barcelona.

La tercera derrota en los últimos seis partidos de liga ha sembrado de dudas al equipo de Martino, que ni siquiera parece confiar en el 2-0 logrado en la ida contra el Manchester City.

Con el campeonato doméstico muy cuesta arriba (el Barcelona ya está a cuatro puntos del Real Madrid), el equipo azulgrana necesita una respuesta convincente ante los ingleses para despejar la sombra de una crisis que amenaza el futuro de una temporada ya bastante agitada extradeportivamente, especialmente con la dimisión del presidente Sandro Rosell en enero cuando estalló la polémica por el coste real del astro brasileño Neymar.

En el terreno de juego, no parece el mejor momento de forma de los azulgranas: el delantero argentino Lionel Messi sigue sin ser el jugador que era antes de la plaga de lesiones que sufrió el año pasado, a Xavi Hernández parece pesarle la edad, Andrés Iniesta es demasiado intermitente y Neymar está aún lejos del nivel mostrado con la selección brasileña.

En Barcelona se teme sobre todo el poderío ofensivo del equipo inglés y si el City se adelanta en el Camp Nou se puede esperar cualquier resultado.

En la previa, el chileno Alexis Sánchez pidió olvidar el partido de Valladolid y centrarse en el City: "Debemos pasar página y no nos podemos lamentar más. Debemos pensar en positivo porque tenemos un partido muy importante".

Su compañero Cesc Fábregas señaló la estrategia a seguir ante el City: "No podemos permitirnos un partido abierto, corriendo arriba y abajo todo el tiempo, porque eso les favorece".

"Tenemos que controlar el juego teniendo la pelota y creando oportunidades, pero lo más importante es que acabemos nuestros ataques para no permitirles jugar al contragolpe", añadió.

Por este motivo, es bastante probable que Martino opte por renunciar a un delantero puro para jugar con un centro del campo más poblado con Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el propio Fábregas, quedando Messi y Neymar como hombres más adelantados.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tampoco llega en un gran momento tras perder este fin de semana ante el Wigan (un segunda división) en los cuartos de fina de la FA Cup (2-1), aunque es cierto que el técnico reservó a varios de sus titulares pensando en Barcelona.

El resultado de la ida no deja al City muchas opciones, más que a salir a marcar al menos un gol que pueda poner nervioso al equipo local.

Pese al revés sufrido contra el Wigan, el City tiene la tranquilidad de haber ganado ya un trofeo esta temporada (la Copa de la Liga) y de seguir con las máximas opciones en la Premier League (el equipo está a nueve puntos del líder, Chelsea, pero con tres partidos menos).

Pellegrini, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado por las críticas al árbitro que pitó en la ida, alineará a su tridente de ataque, formado por el argentino Sergio Agüero y los españoles David Silva y Álvaro Negredo.

El técnico chileno no podrá contar en la defensa con el argentino Martín Demichelis, expulsado en la ida, ni con el centrocampista francés Samir Nasri.

Para tomar moral, en el City recuerdan la victoria lograda en Múnich ante el Bayern en el último partido de la primera fase, cuando remontó un 2-0 en contra en un gran partido.

- Posibles alineaciones:

Barcelona: Valdés - Dani Alves, Mascherano, Piqué, Alba - Busquets, Xavi, Fábregas, Iniesta - Messi, Neymar. DT: Gerardo Martino

Manchester City: Hart - Zabaleta, Kompany, Lescott o Javi García, Kolarov - Touré, Fernandinho, Navas, Silva - Agüero, Negredo. DT: Manuel Pellegrini

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA)