Última Hora

Luego de que este lunes el Diario Extra publicó una noticia donde informa la supuesta filtración de papeletas para las elecciones del 6 de abril.

Las Autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones rechazaron contundentemente esta información.

El Director del Registro Electoral, Héctor Fernández dijo que se revisó el material y que está completo, que no falta de ninguna de las 3.800.000 papeletas.

La dirección de Grupo Extra presentó en las últimas horas una denuncia ante la Inspección Electoral. Entregaron dos supuestas papeletas, que llegaron a la redacción de este medio de forma anónima.

Las supuestas papeletas quedaron secuestradas por funcionarios de Inspecciones Oculares del OIJ. En la recepción de la denuncia también estuvieron miembros de la Dirección de Inteligencia y Seguridad.

En las próximas horas el tribunal presentará también una denuncia al Ministerio Público, para que se investigue a los responsables de haber tomado fotos o fotocopias a las papeletas.

Mientras tanto, para tranquilidad de los votantes el TSE aumentará aún más las medidas  de seguridad y agregará un distintivo adicional a las papeletas, pero recuerda a los ciudadanos otro punto muy importante, para que un voto sea válido en una papeleta, esta tiene que tener al dorso la firma del miembro de mesa.

Las autoridades del tribunal dijeron que como parte de las herramientas con que se cuenta para dar con el responsable de copiar o fotografiar papeletas, se revisarán 32 vídeos de cámaras que estaban siempre grabando el proceso de producción e impresión de las papeletas.