Última Hora

A sus 76 años don Édgar Martínez no lo pensó dos veces para ingresar a su casa en llamas para salvar a sus fieles compañeros: "Lobo, Negro y Come cuando hay"

La semana anterior Telenoticias le mostró la historia de este hombre quien lo perdió todo en un incendio en Dos Cercas de Desamparados.

Pero además quedaron sin nada su esposa de 74 años quien está perdiendo la vista y su hija de 43 años que padece una discapacidad.

Al ver que la familia estaba viviendo entre los escombros del incendio su vecina, Rosa Elizondo, los acogió en su casa y emprendió una campaña para ayudarlos.

Hoy gracias a muchas manos solidarias ya la familia cuenta con la mayoría del menaje de casa, comida, ropa y hasta una casa prefabricada que les donaron.

Ahora el gran tema es conseguir un lote en donde edificar la vivienda para que puedan vivir tranquilos.

Pero además un grupo de personas rescatistas de animales ya se preparan para ayudar a don Édgar con el cuido de sus perros.

La familia de don Édgar permanece en casa de su vecina y con el dinero que les han donado en los próximos días alquilarán un lugar para vivir todos juntos incluyendo a sus tres perros mientras llega una solución definitiva.