Última Hora

Nacional

PAC prepara propuesta para potenciar los mercados municipales de San José

La idea del PAC y el diputado, Claudio Monge, subjefe de la fracción, es promover los mercados para intercambio cultural y democratización comercial.

Luis Jiménez Valverde Hace 3/10/2014 4:48:00 PM

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), prepara una propuesta junto a representantes de los inquilinos de locales comerciales de mercados municipales en la capital, San José, como lo es el Central, Coca-Cola, Mayoreo, Artesanías y Pintura y Antiguo Registro, con el objetivo principal de potenciarlos. 

La idea del PAC y el diputado Claudio Monge, subjefe de la fracción, es promover los mercados para intercambio cultural y democratización comercial. 

“Conocemos los problemas que enfrentan los arrendatarios y los consumidores en los mercados de San José. Hemos trabajado con ellos durante los últimos años, ahora lo que corresponde de cara a un gobierno del PAC es formular e implementar soluciones concretas”, dijo Monge.

Por su parte, la secretaria general del PAC, Olga Marta Sánchez, cuenta que el candidato a la presidencia por su partido, Luis Guillermo Solís, tiene por compromiso fortalecer los mercados municipales para potenciarlos y atender las necesidades, tanto de comerciantes como de usuarios. 

“Los comerciantes y los consumidores merecen condiciones mínimas para trabajar y para comprar”, afirmó Sánchez.