Última Hora

Nacional

Inicia la segunda etapa del plan de descongestionamiento vial en San José

Inicia la segunda etapa del plan de descongestionamiento vial en el centro...

Teletica.com Redacción Hace 3/10/2014 4:59:00 PM

Este lunes arrancó la segunda etapa del Plan de Descongestionamiento Vial para el casco metropolitano. La restructuración consiste en realizar la demarcación de caños y de las zonas de carga y descarga.

Según la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, “acompañando el proyecto de las cajas amarillas, estas medidas permitirán la vialidad para que el conductor no se atraviese en la intervención del campo”.

La viceministra, explicó que la policía identificó los lugares donde había mal estacionamiento por parte de los conductores y en base a esto, se realiza la demarcación de control de caño.

Además, asegura que gracias al establecimiento del reglamento de carga y descarga, se aprovecharán sobre todo las avenidas, para demarcar los puntos donde exactamente se deben hacer dichas acciones sin que obstaculicen el paso.

 Otro dato relevante, de acuerdo con Bolaños, es que la Policía de Tránsito desde el control de semáforos, tendrá siete cámaras que permitirán monitorear problemas, como de mal estacionamiento o el caso de los piratas.

En la primera etapa, se trabajó en la colocación de señales verticales, metálicas, como altos y otras de tipo restrictivo, así como la  demarcación de las cajas amarillas en las intersecciones.

Hasta el momento, se han enmarcado las cajas amarillas en nueve intersecciones y ya se están haciendo sanciones a los conductores  imprudentes. Se estima que esta etapa se extienda hasta las 5 de la mañana del sábado 15 de marzo.