Última Hora

Noticias

Diario Extra se presenta a la Inspección Electoral para plantear denuncia por papeletas

También llegaron miembros de la DIS y del OIJ

Hace 3/10/2014 2:41:00 PM

Yari Gómez y Paola Hernández, directora y subdirectora del Diario Extra, se presentaron la tarde de este lunes a la Inspección Electoral, para interponer una denuncia y aportaron las dos supuestas papeletas que llegaron a la redacción de ese medio.

Según informó la periodista Yessenia Alvarado de Telenoticias, el medio quiere que se investiguen las dos aparentes papeletas de la segunda ronda electoral. Aseguran que no quedaron satisfechas con las explicaciones de los representantes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Miembros de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y de Insepcciones Oculares del OIJ, se presentaron a la Inspección Electoral para hacer el decomiso del material y proceder con la investigación respectiva.

Dora Nigro, observadora nacional del proceso electoral, aseguró a Yessenia Alvarado de Telenoticias, que los documentos presentados por Diario Extra cumplen con las características de una papeleta.

Más temprano, en conferencia de prensa, Héctor Fernández del Tribunal Supremo de Elecciones, aseguró que el material electoral para segunda ronda está completo y que el que llegó a la Extra no podría corresponder al original.