Última Hora

Internacional

CONCACAF destaca historial de Alejandro Alpízar en Liga de Campeones

El "Matador" ha marcado cinco goles con tres equipos distintos.

Javier Zúñiga Hace 3/10/2014 1:29:00 PM

Con motivo del duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputarán Liga Deportiva Alajuelense y Árabe Unido este lunes, la CONCACAF destaca el historial del delantero manudo Alejandro Alpízar en dicho campeonato.

El sitio web de la confederación señala que Alpízar es uno de los cinco futbolistas que han logrado celebrar un gol con tres equipos distintos, en su caso Alajuelense, Liberia Mía y el Deportivo Saprissa.

Además, el "Matador" es el único jugador que formó parte de la nómina rojinegra que conquistó el último título de CONCACAF, en 2004 tras derrotar a Saprissa con un marcador global de 5 por 1.

"Es en parte lo que intentamos transmitir a los más jóvenes, que podemos salir campeones”, señaló el artillero.

Alpízar marcó dos goles con Saprissa (ambos en 2008), dos con Liberia (ambos en 2009) y suma uno con la Liga, en la presente edición frente a San Miguelito (26 septiembre).

Alajuelense es el único representante costarricense en la competición, pues tanto Herediano como Cartaginés fueron eliminados en la fase de grupos. El duelo frente al Árabe Unido será en el Alejandro Morera Soto a partir de las 8 p.m.