Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) es el único equipo costarricense que se mantiene con vida en la Liga de Campeones de la CONCACAF y este lunes buscará un resultado positivo ante el Árabe Unido de Panamá, en partido correspondiente a los cuartos de final.

Para ello, el técnico Óscar Ramírez, habla de la importancia de la competencia y las diferencias con equipos mexicanos, si se habla de planilla.

“Nuestros medios en veces no dan para tener un jugador clase A. Creo que en este caso México ha marcado la pauta. Con lo que pasó ante el América, nos da para pensar que estamos para pelear ante otro rival azteca”, mencionó el “Machillo” en una entrevista para la CONCACAF.

El estratega destaca como virtudes de su equipo, “la unión de grupo y el trabajo para un bien común”, ya que prevalece lo “colectivo antes de lo individual”. “En el fútbol, hay ocasiones donde la táctica se deja de lado y empieza a jugar el sentimiento”, añadió.

Por su parte, el defensor Johnny Acosta comenta sobre el significado que tiene la Concachampions para los manudos. “Tanto para la institución como para el país es muy importante, anhelamos con todo el corazón ganar esta competencia”, indicó Acosta.

“Sabemos que estamos cerca de un Mundial de Clubes y esta oportunidad no la vamos a desaprovechar. Es hora de que Costa Rica levante la mano”, acotó Cristian Oviedo, quien es uno de los más experimentados del equipo.

El volante de contención, dice que aparte del prestigio, la LDA se juega una cantidad de dinero considerable y la posibilidad de vender algunos jóvenes jugadores, debido a la gran cantidad de visores que se acercan a estos partidos.