Última Hora

Nacional

Selección Femenina Sub-17 lista para reto mundialista

El Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 arranca este sábado 15 de marzo.

Javier Zúñiga Hace 3/10/2014 11:57:00 AM

El próximo sábado 15 de marzo arrancará el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, en el que las dirigidas por Juan Diego Quesada buscarán aprovechar la localía y conquistar la primera Copa del Mundo para el país, en cualquier categoría.

La "Sele" está ubicada en el Grupo A junto a Venezuela, Italia y Zambia. Precisamente ese será el orden de los encuentros que enfrentará "La Sele".  Iniciará el 15, regresarán a la acción el 18 y cerrarán la fase de grupos el 22 del presente mes.

Según destaca FIFA.com, desde el 1 de julio del 2012, este equipo ha disputado 61 partidos amistosos, por lo que llegarán a la cita mundialista muy bien preparadas. El grupo ha sido reforzado tras una búsqueda de talentos luego de que se confirmara la organización del Mundial.

En el último ensayo previo a su debut, las ticas igualaron 1 por 1 el sábado pasado ante China, conocida potencia mundial en fútbol femenino y que para este campeonato está ubicada en el Grupo D.

Gloriana Villalobos, mediocampista del Deportivo Saprissa, es señalada como la figura de la "Tricolor". También destacan Sofía Varela (Delantera/Fortuna de Desamparados) y Yaniela Arias (Mediocampista/AD San Carlos).

“La responsabilidad nuestra en el Mundial es dar un buen espectáculo, tener una idea clara de juego, un equipo ordenado que luche los 90 minutos. Tengo las expectativas más altas y una gran ilusión para el torneo. El objetivo es pasar a la segunda ronda y competir de tú a tú con grandes selecciones”, comentó el estratega Juan Diego Quesada en la página oficial del torneo.

Un total de 16 equipos intentarán llegar a la final del 4 de abril (Estadio Nacional) y ganar el cuarto Mundial Femenino Sub-17 en la historia. Francia logró el título en la pasada edición, Azerbaiyán 2012, sin embargo, no tendrán la posibilidad de defender su corona ya que no clasificaron. 

Anteriormente se coronaron Corea del Sur (Trinidad & Tobago 2010) y Corea del Norte (Nueva Zelanda 2008). 

Quienes deseen asistir a los distintos partidos que se llevarán a cabo en el Estadio Nacional, Alejandro Morera Soto, Edgardo Baltodano y Ricardo Saprissa, puede adquirir las entradas a través de www.fifa.com y puntos de venta autorizados. Los precios van desde los ¢3 mil hasta los ¢7 mil.