Última Hora

Noticias

Sindicato de médicos busca apoyo de diputados para frenar reforma a ley de incentivos

De despacho en despacho en la Asamblea Legislativa. Así los médicos tratan de conseguir al menos 10 firmas para detener la votación en segundo debate de la interpretación auténtica de la ley de i

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

De despacho en despacho en la Asamblea Legislativa. Así los médicos tratan de conseguir al menos 10 firmas para detener la votación en segundo debate de la interpretación auténtica de la ley de incentivos médicos.

El primero en apoyar a los especialistas en salud, para enviar una consulta ante la Sala Constitucional, es Carlos Góngora, jefe de fracción del Movimiento Libertario.

Esto a pesar de haber votado a favor de la interpretación que deja claro los rubros que se incluyen como salario base de los médicos, el martes anterior.

El diputado confirmó haber iniciado conversaciones con otros legisladores del Partido Liberación Nacional y el PASE.

Desde ya, quienes darán su voto en segundo debate, reprochan la  intención de frenar los abusos económicos, que dejarían a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) con 174 mil millones de colones menos.

Si al menos 10 diputados plasman su firma en la consulta y la envían hasta la Sala IV antes de las 3 de la tarde, la votación en segundo debate quería suspendida.