Última Hora

Nacional

Siete cosas que un estudiante de primer ingreso de la UCR debe saber

Telenoticias Redacción Hace 3/10/2014 11:57:00 AM

Este lunes 10 de marzo, unos 37.000  estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) iniciaron el primer semestre del curso lectivo 2014.

Para este año, la Institución contará con un presupuesto de 249.780 millones de colones. Además, la universidad recibe 8.000 estudiantes de primer ingreso en las 133 carreras. 

El primer año en la universidad, es una experiencia cargada de emociones y las decisiones que se tomen a partir del primer día afectarán el resto de la vida del universitario. Precisamente por esa razón, la Oficina de Orientación de la UCR,  pone a la disposición de este sector varios servicios y proyectos.

Un estudiante de primer ingreso de la UCR debe de  saber que existe:

1-Proyecto Parentalidad y Desarrollo Académico: Dirigido a hombres y mujeres, entre los 17 y 24 años, que son padres o madres o están en donación de embarazo. Mediante asesoría, atención y seguimiento se acompaña a esta población.

2-Fichas profesiográficas: Las fichas proporcionan información general de cada carrera que ofrece la Universidad. Se pueden conseguir en la Oficina de Orientación a un costo de 100 colones cada una.

3-Citas de Orientación Vocacional: Se trata de un servicio que se ofrece durante todo el año a estudiantes de primer ingreso, cada cita tiene duración de dos horas y son asignadas en la mañana.

4-Estudiaderos: Los estudiantes de primer ingreso que requieran de ayuda en su proceso de aprendizaje, serán ayudados por estudiantes universitarios avanzados. Generalmente se brindan para cursos de Matemática, Química y Física.

5-Talleres de estrategias de aprendizaje: Son grupos donde se expone un tema sobre técnicas de estudio, que les facilite a las y los estudiantes la manera de aprender.

6-Talleres o actividades para el desarrollo personal: La idea es promover el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades. Son cursos de asistencia libre y voluntaria.

7-Atención individual: Profesionales  en Orientación, Psicología, Trabajo Social y Educación Especial, brindan atención especializada por motivos académicos, personales, socioeconómicos, vocacionales,…

Si usted desea conocer más información de los servicios que ofrece la Universidad, puede ingresar al sitio http://www.orientacion.ucr.ac.cr