Última Hora

Nuestra ciudad capital es lugar de origen de muchísimas estampas que vale la pena recordar.

Por eso, un par de artistas decidieron aprovechar fotografías que retratan esos momentos únicos de San José e incorporarlos en unos zapatos artesanales; son imágenes de San José a sus pies y en sus pies.

Es normal, que una fotografía capture alguna esquina de la ciudad, o un momento en el tiempo, pero para estas diseñadoras,  son excelentes imágenes para poner a sus pies. Estos zapatos artesanales, llevan partes del espíritu de nuestra ciudad capital.

Eugenio García, es un fotógrafo apasionado por las imágenes que nuestra ciudad ofrece sobre el asfalto y el concreto. “Busco la poesía de lo urbano, creo que la ciudad tiene mucho que ofrecer en ese aspecto. Hay cosas sorprendentes, que a veces pueden ser duras o a veces muy hermosas. Siempre ando con mi cámara buscando escenas que solo ocurren una vez“, expresó García.

Por ejemplo, imágenes de jóvenes ejecutando parkour en el Parque Morazán, o un verdadero collage de imágenes del centro de San José, quedaron atrapadas en esos arte-zapatos.

¿Quién dice que el arte tiene que colgarse de una pared? Estos pares de obras están pensadas para inspirar y recorrer nuestra ciudad y el mundo.