Última Hora

Sabemos que materiales como la tela, el cuero o el plástico, pueden convertirse en artículos útiles.

Pero ¿Usted alguna vez imaginó tener una cartera hecha con neumático?

Una creativa mujer de Monteverde, ideó reutilizar las llantas en desuso para aprovecharlas  fabricando todo tipo de bolsos con este material.

Yamileth López, siempre se ha caracterizado por ser una mujer emprendedora, además desde niña, se familiarizó con la conciencia ambiental, al punto de que ese buen hábito, le diera la idea de convertir el neumático de las llantas viejas en diferentes artículos útiles.

“En frente de mica hay una llantera, entonces empecé a trabajar en este material…en esos lugares me dan el neumático, yo trato de recuperar el 90%, es bastante difícil trabajarlo porque el neumático tiene diferentes texturas”, explicó López.

Lo que rescata, pasa a ser lavado en una planta de tratamiento para desinfectarse bien, pero el siguiente proceso es manual y algo complicado. Con patrones hechos por ella, recorta cada una de las piezas que se trasformarán en bolsos, carteras o billeteras. Todo útil y de muy buena calidad.

Yamileth ha realizado más de 100 diseños diferentes los que combina con telas para dar color.

Sus productos son bastante famosos en su natal Monteverde, en dónde ella los fabrica y a la vez cuida de su primera hija, quien es otra buena razón para seguir convirtiendo el neumático en hermosas creaciones.

Si usted desea obtener mayor información sobre estos productos puede llamar al  8355-0625.