Última Hora

Invitada: Vanessa Cavallini, psicóloga e instructora de yoga

Limpiar la mente y conocerse a uno mismo de manera profunda  ayuda a sanar el espíritu y el cuerpo.

Diversos estudios han analizado los efectos positivos de la meditación tanto sobre nuestro cerebro como también a nivel emocional, cardíaco y en el sistema inmune.

Las personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias que practican meditación reducen en un 50% la mortalidad y el riesgo de sufrir un paro cardíaco o infarto cerebral, según un estudio del Colegio Médico de Wisconsin.

La calidad y cantidad de horas de sueño mejoran tras dos meses practicando meditación.

Son muchos los beneficios que pueden obtenerse de la meditación. Pero, ¿Cuánto tiempo dedica usted a momentos de silencio?.  Seguramente la respuesta es muy poco o nada.

Por esta razón, este lunes en Buen Día, nos acompañó  Vanessa Cavallini. Ella es psicóloga e instructora de yoga, para tratar el tema.

La especialista asegura que estamos en la época de la “megainformación”. Es decir las personas están intoxicadas con exceso de información que viene del exterior. Por consiguiente, son necesarios los momentos de silencio para limpiar la mente.

Muchas veces la gente considera estos espacios como pérdida de tiempo. Pero para la psicóloga es una forma de supervivencia.

“Hay una tendencia a huir…la gente tiende a buscar estar ocupada para no estar sola consigo misma”, expresó Cavallini.

Además, agregó que aunque la meditación es sencilla, es conveniente tener un instructor o un guía en esa decisión.

La experta explicó que la meditación es un viaje por uno mismo. Las personas no deben pensar que deben dedicar largas horas desde un inicio, sino que es un proceso que inicia con periodos cortos.

La respiración, el silencio, los pensamientos, son algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta para iniciar el proceso de meditación.

Cavallini concluye que el evadir ese viaje por sí mismo puede ser más dañino que enfrentarlo. Lo importante de ese proceso es obtener una mejor versión de uno mismo y no permitir que la vida nos controle.

La invitamos a ver completo nuestro tema de fondo de este lunes, solo haga click en el video.