Última Hora

Por segundo año consecutivo Teletica.com y Cabletica tuvieron el privilegio de llevar a todos los costarricenses el evento Tedx puraVida.

El pasado jueves 27 de febrero miles de personas tuvieron la oportunidad de inspirarse, de aprender y de compartir conocimiento.

Por eso, Teletica.com hizo una selección de algunas de las exposiciones que costarricenses y extranjeros compartieron en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

la primer exposición que verán es la de Cristian Marín. Él es un virólogo molecular costarricense y experto en oncología molecular. Tiene seis años de estar desarrollando una técnica para tratar tumores avanzados en el cáncer de pancreas. Su exposición se titula silenciando un enemigo mortal.

Carolina Rodríguez se autodenomina como una soñadora osada. Es una pedagoga y psicóloga que un dia decidió dejar su trabajo y literalmente hacerle caso al corazón. Carolina nos presentó a Benigna, su personaje, ella nos cuenta los beneficios de hacer bizco.

Para este Tedx PuraVida 2014, llegó desde australia un talento musical muy particular. Su nombre es Tom Thum y su profesión es la de beat boxer. Con solo su voz y un tornamesa el puede crear canciones completas y sonidos que nos pueden parecer increibles, el nos presentó lo que tituló rompiendo percepciones.

Pia mancini arribó a Tedx PuraVida desde Buenos Aires, Argentina. Ella es directora de la Fundación Democracia en Red y propone que los ciudadanos hackeemos la democracia.

Pia es confundadora del Partido de la Red y promotora de una plataforma digital de participación real de los electores. esta es su participación en el Tedx PuraVida.