Última Hora

Internacional

Interceptan un dron con drogas cerca de una cárcel en Australia

La Policía australiana detuvo este lunes a un hombre después de que un dron bajo su control, cargado con drogas...

AFP Agencia Hace 3/10/2014 8:04:00 AM

La Policía australiana detuvo este lunes a un hombre después de que un dron bajo su control, cargado con drogas, fuera visto "flotando en las proximidades de una prisión". 

El cuerpo policial del estado de Victoria señaló que el vehículo aéreo no tripulado, que transportaba una pequeña cantidad de drogas, fue encontrado el domingo cerca del Centro metropolitano de detención preventiva, al oeste de Melbourne.

"Un hombre y una mujer fueron localizados en un coche. Éstos, supuestamente controlaban el pequeño avión no tripulado con cuatro motores y una pequeña cantidad de droga en su interior", dijo en un comunicado la Policía.

El hombre, de 28 años de edad, fue acusado de posesión de drogas e intento de cometer un delito grave, por lo que tendrá que comparecer ante un tribunal a finales de marzo.

La Policía no dio detalles sobre el tamaño exacto del avión no tripulado, una tecnología ya implementada con objetivos militares, así como para tomar fotografías aéreas, a veces, con propósitos legales.