Última Hora

Internacional

Jairo Arrieta destaca en la primera jornada de la MLS

La competición de la decimonovena temporada de la MLS comenzó de forma brillante para los goleadores latinoamericanos.

Agencia EFE Hace 3/10/2014 7:40:00 AM

Houston (EEUU), 10 mar (EFE).- La competición de la decimonovena temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) comenzó de forma brillante para los goleadores latinoamericanos, que fueron los grandes protagonista de la primera jornada.

Nada menos que 13 de los 26 goles que se marcaron en la primera jornada tuvieron sello latinoamericano con el argentino Federico Higuaín a la cabeza, después que logró dos en el partido que su equipo del Crew de Columbus ganó como visitante por 0-3 ante el DC United.

Antes que Higuaín consiguiese sus dos goles, el delantero costarricense Jairo Arrieta había inaugurado el marcador con el 0-1, que abrió el camino del triunfo claro del Crew.

También hubo pleno de goleadores latinos en el partido que el FC Dallas ganó por 3-2 al Impact de Montreal, gracias a los goles marcados por el colombiano Fabián Castillo, el panameño Blas Pérez (de penalti) y el argentino Mauro Díaz, respectivamente, que permitieron al entrenador colombiano Oscar Pareja debutar por la puerta grande con el equipo tejano.

Los Whitecaps de Vancouver sorprendieron con una goleada de 4-1 a los Red Bulls de Nueva York, en los que dos de los goles que consiguieron tuvieron sello latino.

El uruguayo Sebastián Fernández se encargó de conseguir el segundo gol del equipo canadiense, mientras que el chileno Pedro Morales, que hizo su debut en la MLS tras llegar procedente del Málaga de España, consiguió el cuarto.

Morales también brilló en la manera en como controló el balón y la precisión de sus pases, ya que uno de ellos permitió que el delantero escocés Kenny Miller, que logró dos goles, marcase el 3-0.

El Chivas USA no pudo comenzar mejor la nueva temporada con el debut del entrenador colombiano Wilmer Cabrera, al vencer por 3-2 al Fire de Chicago y aquí también hubo goles latinos por ambos equipos.

El primero en marcar de penalti fue el mexicano Eric "Cubo" Torres, que dio la ventaja al rebaño sagrado por 1-0, que se puso con 2-0 tras el segundo tanto marcado por el juvenil Thomas McNamara.

Pero el Fire reaccionó, y por mediación del méxico americano Héctor "Benji" Joya que marcó el 2-1 y posteriormente Quincy Amarikwa, logró el empate.

Sin embargo, la presencia de otro jugador latino importante, el centrocampista argentino Mauro Roasles, permitió al Chivas USA vencer por 3-2, tras ponerle un balón dentro del área al defensa Bobby Burling, que marcó de cabeza el definitivo 3-2 a favor del rebaño sagrado.

Mientras que el delantero internacional mexicano Adolfo "Bofo" Bautista debutó en el partido con el Chivas USA, al ingresar en el minuto 65 en sustitución del argentino Leandro Barrera, que también jugó su primer partido en la MLS.

Pero si hubo dos jugadores latinos decisivos en la jornada, estos fueron el delantero ecuatoriano Joao Plata, que en el minuto 80 marcó el gol de la victoria que consiguió de visitante su equipo, el Real Salt Lake ante el Galaxy de Los Ángeles.

Mientras que su compañero, el portero de origen mexicano Nick Rimando, se encargó de pararle un penalti al delantero irlandés Robbie Keane en el tiempo de descuento (90+4) e hizo posible también la victoria del Real Salt Lake.

Por su parte el delantero argentino Gastón "La Gata" Fernández debutó en la MLS con el gol que permitió a su equipo, los Timbers de Portland, empatar a 1-1 frente al Union de Filadelfia.

El delantero internacional hondureño Oscar Boniek García participó de la noche de ensueño que tuvo su equipo, el Dynamo de Houston, al vencer por una goleada de 4-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

Boniek García consiguió el tercer gol del equipo de Houston, que le dio la ventaja de 3-0 antes de que concluyese la primera parte, y dejase sentenciado el partido y la victoria.